Plan Renove de calderas en Madrid

Información sobre el Plan Renove de calderas ofrecido por la Comunidad de Madrid. Comprar una caldera nueva con el descuento que te ofrece el Plan Renove de Madrid.

¿Qué es el Plan Renove?

El Plan Renove de Electrodomésticos constituye una de las medidas de Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2005-2007 y se ha incluido igualmente en el segundo Plan de Acción 2008-2012.

Para el tema específico de las calderas se establece esta iniciativa con el fin de incentivar la renovación de aparatos domésticos de gas en viviendas, pisos, chalets, etc. de toda la Comunidad de Madrid con el fin de mejorar la seguridad de las instalaciones receptoras e incrementar, con ello, la eficiencia energética de estas instalaciones y reducir su incidencia contaminante.

¿Qué tipos de calderas están en el Plan Renove?

Hasta ahora sólo se aplican las ayudas del Plan Renove de la Comunidad de Madrid a la adquisición e instalación de calderas de condensación.

Anteriormente se ofrecían ayudas para otros tipos de calderas, pero actualmente sólo es de aplicación para CALDERAS DE CONDENSACIÓN.

¿Quién puede instalar mi caldera nueva?

Para obtener la ayuda que ofrece el Plan Renove su caldera debe ser instalada por Empresas Instaladoras Autorizadas y además registradas para tramitar el Plan Renove.

¿Qué documentación se necesita para solicitar la ayuda?

Para solicitar la subvención que ofrece el Plan Renove en la sustitución de su caldera habitual será necesario entregar la siguiente documentación:

  • Solicitud de subvención. El Instalador adherido al plan renove, le facilitará el modelo cumplimentado con sus datos, para que lo firme.
     
  • Factura de la instalación de la caldera donde se desglose el precio de la caldera y el precio del montaje del aparato.
     
  • Certificado de inutilización de la caldera sustituida firmado y sellado por el instalador.

 

Solicitud de presupuesto